Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Northrop Grumman demuestra la utilidad de un designador láser contra UAVs

El Venom de Northrop Grumman es un designador de objetivos mediante láser diseñado para ser empleado contra vehículos aéreos no tripulados (UAVs). Deriva del designador láser portátil Lightweight Laser Designator Rangefinder (LLDR), empleado por Controladores Aéreos Avanzados pero instalado en un mástil telescópico que permite operarlo desde dentro de un vehículo. El U.S. Army ha probado con éxito esta tecnología para identificar y monitorizar UAVs durante el reciente ejercicio Maneuver-Fires Integrated Experiment (MFIX) que tuvo lugar recientemente en Fort Sill, Oklahoma.

Diseñada originalmente para proporcionar objetivos precisos para las armas de precisión de guiado láser, ha sido adaptada ahora para enfrentarse al número creciente de UAVs del entorno militar. Northrop Grumman ha diseñado un mástil retráctil que puede ser instalado en vehículos ligeros sobre el que se asienta el designador láser y con los que se pueden rastrar las amenazas en movimiento y suministrar la información a sistemas de armas como cañones o misiles. Además esto puede hacerse mientras el vehículo permanece en movimiento.

La tecnología en la que se basa el Venom es la del LLDR, un designador de objetivos portátil de Northrop Grumman que recibe la denominación militar AN/PED-1 y que está en servicio en número de 2.700 unidades en el Departamento de Defensa estadounidense. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Venom instalado en un Joint Light Tactical Vehicle (JLTV)
·El designador láser portátil Lightweight Laser Designator Rangefinder en el que se basa el Venom.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.