Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nombramientos en la Dirección de Airbus Helicopters, Aerolia y Airbus Defence and Space

(defensa.com) Airbus Group ha realizado tres cambios clave en la dirección de sus Divisiones Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space, así como en su filial Aerolia.  Con efecto 5 de mayo, el actual CEO de Aerolia, Christian Cornille, será nombrado Vicepresidente Ejecutivo - Industria de Airbus Helicopters.

Cornille, de 51 años, será miembro del Comité Ejecutivo y dependerá de Guillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters. Durante los últimos cinco años ha dirigido Aerolia, una filial de Airbus Group, cuyos ingresos en ese período han aumentado un 69%, pasando de 676 millones de euros a 1.140 millones de euros.

Tras haber ocupar distintos cargos en los sectores nuclear y automovilístico, inició su trayectoria en el ámbito aeronáutico en 1988 en Eurocopter, encargándose de varias de sus unidades productivas durante 12 años. A continuación, se incorporó al Centro para la Excelencia en Estructuras Aéreas de Airbus, poniéndose al frente de las cadenas de suministro del programa Power 8 en Francia y Alemania.



Christian Cornille será sustituido por Cédric Gautier. Cédric Gautier, de 53 años, fue nombrado Vicepresidente Senior y Director del programa A400M de Airbus en 2011, donde logró certificaciones civiles y militares y formalizó las primeras entregas a clientes en 2013. También dirige la entidad “Airbus Military France” en calidad de CEO.

Antes de incorporarse al programa A400M, Cédric Gautier dirigió EADS Sogerma como presidente y CEO durante cuatro años, implementando un exhaustivo plan de reestructuración que dio un exitoso vuelco a la compañía. Su dilatada experiencia en el sector aeroespacial permitirá a Aerolia continuar con su estrategia de crecimiento rentable y abrir nuevos mercados en el futuro.

Rafael Tentor, de 57 años, actualmente director del programa de aviones ligeros y medios así como del programa Multi-Role Transport and Tanker en Airbus Defence and Space, se encargará del programa A400M tomando el relevo de Cédric Gautier.

Fotografías:
·Christian Cornille
·Cédric Gautier
·Rafael Tentor


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.