Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia inaugura un centro de ingeniería en Melbourne desde donde se gestionará el programa SEA 5000

Navantia Australia ha abierto un nuevo centro de diseño e ingeniería naval en Melbourne, que será complementario al centro de diseño y operaciones de Adelaide. La apertura ha sido presidida por el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez y el presidente de Navantia Australia, Warren King, y ha contado también con la presencia del Defensor de la Industria de Defensa en el estado de Victoria, Greg Combet.

La actividad de este centro estará focalizada en el desarrollo de las capacidades de la futura fragata australiana, así como en el apoyo a los destructores Hobart. Esteban García Vilsánchez ha destacado la labor de Navantia en Australia desde 2007 y ha declarado estar “extremadamente orgulloso de que la gestión de Navantia haya cambiado el rumbo del programa de los destructores AWD y que haya sido eliminado de la lista de programas que preocupaban a la Commonwealth”. “Navantia entrega en plazo, en coste y con la mejor calidad. Esto no es un compromiso, es una realidad”.

Por otro lado, y en relación al programa SEA 5000, asegura que “Navantia ha presentado una sólida y robusta propuesta para construir las mejores fragatas del futuro, y esta oficina en el estado de Victoria será la semilla de esa capacidad e innovación que traemos a partir de nuestra experiencia en España”. Con esta nueva oficina, Navantia Australia tiene ya presencia en Adelaide, Sydney, Canberra y Melbourne, con un equipo de unas 130 personas, que irá aumentando con la apertura futura de otros centros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.