Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia firma un contrato de apoyo a las fragatas noruegas por cinco años

Navantia ha firmado con el Ministerio de Defensa de Noruega un contrato por cinco años de apoyo al sostenimiento para las cinco fragatas de la clase Fridjoft Nansen (F310), construidas por Navantia entre 2000 y 2011 y que están actualmente en servicio en la Armada Noruega. Este contrato es una continuación del firmado por ambas partes en junio de 2013, y que ahora se extiende, demostrando de esta forma la confianza del Gobierno Noruego en Navantia, así como el compromiso de la empresa con el sostenimiento de los buques. 

Este nuevo contrato, además de abarcar los servicios de asistencia técnica, mantenimiento, reparación, estudios de ingeniería, implementación de mejoras, adiestramiento y suministro de repuestos y componentes, que ya tenía el anterior contrato, incorpora un servicio continuo de apoyo al mantenimiento del Sistema Integrado de Control de Plataforma de estos buques, así como un control de la obsolescencia en repuestos y componentes (detección y solución a la pérdida de vigencia de dichos elementos) y mantenimiento de la configuración de los buques.

Conviene recordar que Navantia abrió el mes de junio del año pasado una oficina comercial en Bergen, junto a la Base Naval en la que están basados los buques, en una apuesta de la compañía por afianzar su presencia en el país e incrementar las relaciones comerciales con este cliente estratégico para Navantia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.