Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

2015, año record para la industria aeronáutica francesa

Un informe de GIFAS (Groupement des Industries Francaises Aeronautiques et Spatiales), la federación francesa de empresarios del sector aeroespacial, ha valorado 2015 como un año record para los sectores aeronáutico, espacial y de defensa franceses. Según los datos de este informe encargado a GIFAS por el Banco de Francia, el volumen de negocio aumentó un 8,5 % hasta los 67.280 millones de dólares, las exportaciones crecieron un 14 % hasta los 45.470 millones de dólares, totalizando el 83% de la facturación consolidada.

Los pedidos recibidos en 2015 alcanzaron los 90.360 millones de dólares, un incremento del 2,3 % respecto al 2014. Según el presidente de GIFAS, Marwan Lahoud, (que desempeña el cargo de director de Estrategia y Marketing del grupo Airbus), estos datos han contribuido a que el sector industrial francés consiga el primer superávit en la balanza comercial de Francia, de 22.200 millones de dólares (aunque la balanza comercial de Francia reportó un déficit de 59.948 millones de euros, un 2,75 % de su PIB).

GIFAS tiene 364 socios incluyendo 64 proveedores de equipo y 169 pequeñas y medianas empresas. Sin duda los contratos firmados por industrias francesas en fechas recientes en el sector de defensa como la venta de los aviones de combate Rafale de Dassault a Egipto, India o Qatar han influido positivamente en estos resultados. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El avión de combate Rafale de Dassault se ha convertido recientemente en un éxito de ventas (Armée de l'air)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.