Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Con 2014 llega Airbus Group. Adiós a EADS

(defensa.com) EADS Group ha sido rebautizada como "Airbus Group". El nuevo año empieza con la unificación de todas sus actividades en una marca única y fuerte. Airbus Group también cambia el nombre de dos de sus tres Divisiones: Airbus, centrada en actividades de aviación comercial; Airbus Defence and Space, que integra las actividades de defensa y espacio del Grupo de Cassidian, Astrium y Airbus Military; y Airbus Helicopters, que comprende todas las actividades de helicópteros comerciales y militares.

Asimismo, el grupo está iniciando el proceso para cambiar su estructura jurídica en 2015: una vez se complete el cambio de nombre, Airbus Group N.V. se convertirá en una "Sociedad Europea", Airbus Group SE (Sociedad Europea), que seguirá registrada en los Países Bajos. Esta conversión legal no tendrá impacto en la organización o en las operaciones del Grupo.
Tanto el cambio de denominación a Airbus Group N.V. como la transformación de la estructura jurídica a una SE están supeditados a la aprobación de la junta general anual de accionistas: mientras la adopción del cambio de denominación se espera en la Junta que se celebrará en mayo de 2014, la transformación de la estructura jurídica está prevista en mayo de 2015.

Estos pasos complementan el proceso de transformación del Grupo. En menos de dos años, la compañía no sólo ha modernizado su modelo de gobierno corporativo, ampliado su base de accionistas y unificado sus sedes, sino que ha llevado a cabo una profunda revisión de su estrategia y ha puesto en marcha la integración de las actividades de defensa y del espacio.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.