Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

150 expertos mundiales del sector de defensa, outdoors y explosivos analizan los avances en nitrocelulosa energética

Expertos mundiales de la industria de defensa, outdoors y explosivos de uso civil se unirán a miembros del entorno académico y gubernamental en el marco del VIII Simposio Internacional de Nitrocelulosa (5-7 Junio de 2018), organizado en la ciudad de Bergerac, en el sudeste de Francia, por el proveedor global de nitrocelulosa energética MANUCO.

Durante dos días, alrededor de 150 profesionales participarán en una serie de conferencias lideradas por compañías globales como Bae Systems, Eurenco, EXPAL Systems, General Dynamics, Nammo, Orbital ATK y Rheinmetall; así como instituciones gubernamentales como la OTAN y la US Army; e instituciones académicas líderes en el área como la Universidad de Cranfield, AWE, TNO y el Instituto Fraunhofer. También participaran en el evento proveedores clave de nitrocelulosa energética como son MANUCO, Synthesia y Nitrochemie-Wimmis.

El Simposio de Nitrocelulosa se ha convertido en el principal encuentro académico de especialistas en este producto estratégico, que se emplea a nivel mundial como principal precursor de un amplio abanico de materiales energéticos: pólvora sin humo para munición civil y militar (uso deportivo, caza y law enforcement), pasta propulsora para motores de cohetes, cartuchos combustibles, explosivos y pirotecnia.

“La nitrocelulosa desempeña un papel fundamental en la calidad y el desempeño de los materiales energéticos: puede suponer más del 80% de una pólvora de base doble, más del 98% de un propulsante de base simple; es el esqueleto de la dinamita…. Para garantizar una buena performance del producto final, es vital que la nitrocelulosa se ajuste perfectamente a las especificaciones técnicas concretas del product; así como a su proceso de fabricación”, explica Claude Guillaume, Technical Manager de MANUCO y miembro del Comité Científico del Simposio, quien ha destacado también “el papel de este tipo de eventos, en los que la industria y el entorno académico se reúnen en un entorno fértil para intercambiar ideas y experiencias con los que mejorar la industria y progresar en la ciencia de la nitrocelulosa”.

Los últimos avances en nitrocelulosa y su aplicación en propulsantes

El objetivo de este VIII Simposio es presentar y analizar los últimos avances en todos los campos relativos a la nitrocelulosa, prestando especial atención a su aplicación en propulsantes. Se tratarán cuatro puntos clave:

  • Caracterización y propiedades de la nitrocelulosa
  • Seguridad, estabilidad y envejecimiento del producto
  • Síntesis / procesamiento de la nitrocelulosa y preparación / procesamiento de materiales con base de nitrocelulosa
  • Efecto de la nitrocelulosa en el desempeño de propulsantes y explosivos

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.