Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Munición FAP de 25x137 mm de Rheinmetall para el F-35

Rheinmetall ha recibido un pedido de la USAF para suministrar munición para el caza multirrol F-35 por valor de más de 6,2 millones de euros. El contrato incluye varias decenas de miles de cartuchos en cuatro lotes, cuyas entregas comenzarán en el próximo mes de diciembre. Tiene una especial relevancia estratégica, porque ese cazabombardero se produce ya a gran escala, con 1.200 ejemplares encargados por diversos países; y debido a que la munición seleccionada, la FAP (Frangible Armour Piercing) de 25x137 mm. complementa a la existente gama de altas prestaciones de aeronaves del fabricante germano, se espera que se produzcan otros importantes encargos, en especial de las naciones que han solicitado pequeñas cantidades para pruebas.

La FAP la desarrolló específicamente Rheinmetall para, en conjunción con fuerzas aérea de la OTAN, proporcionar una superior letabilidad del F-35 contra los modernos vehículos de combate de Infantería, si bien sirve para múltiples propósitos. La producción de la munición para la USAF se hará en Suiza, pero se pretende que los siguientes contratos se acometan en Estados Unidos con Rheinmetall Day & Zimmermann Munitions (RDZM), la empresa conjunta establecida en Rosslyn (Virginia) el pasado otoño, y a otros potenciales usuarios se suministrarán desde instalaciones de Rheinmetall Waffe Munition Schweiz.

Fotografía: F-35.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.