Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Morgan Advanced Materials presenta el innovador traje de desactivación de explosivos Silverback 3020 Elite

La división de materiales compuestos y sistemas de defensa (Composites & Defence Systems) de Morgan Advanced Materials ha ampliado su gama de trajes de desactivación de explosivos con el lanzamiento de su nuevo traje de búsqueda de altas prestaciones para artificieros, Silverback 3020 Elite. Incorpora gran cantidad de tecnología de materiales, desarrollos de vanguardia e ingeniería  en indumentaria. El traje ha sido diseñado para un uso prolongado, al ofrecer una alta protección y mantener al mismo tiempo una flexibilidad excepcional, que lo hacen óptimo para misiones de búsqueda y desactivación de bombas en zonas de alto riesgo.

Proporciona un alto nivel de protección contra explosiones, impactos a baja velocidad, penetración de fragmentos y contra el fuego, e integra un protector de columna para mitigar los efectos de un traumatismo por contusión. La mejora de la flexibilidad operativa se consigue mediante la integración de bolsas blindadas y accesorios auxiliares, lo que permite una mayor integración con equipos multidisciplinares. El blindaje a medida, mediante la utilización de la coraza antibalas ultraligera boyante (que flota) LWB III (Lightweight Buoyant) + o LWB IV de Morgan, que se puede sujetar delante o detrás del Silverback 3020 Elite, lo que permite al usuario trabajar en el levantamiento y remoción de minas y tareas de protección, además de en tareas de búsqueda y desactivación. El traje comprende una chaqueta y un pantalón ligeros que, junto con el sistema de refrigeración integrado del traje y el casco ligero, están diseñados para maximizar la flexibilidad, la maniobrabilidad y la comodidad. Los portadores pueden trepar, gatear y ponerse en cuclillas con facilidad, sin comprometer los niveles de protección.

Según Duncan Eldridge, presidente de la división de materiales compuestos y sistemas de defensa (Composites & Defence Systems) de Morgan : "El desarrollo del traje de búsqueda Silverback 3020 Elite representa un cambio radical en la tecnología de los trajes para la desactivación de bombas; la incorporación de sistemas de blindaje escalables, intercambiables , representa una ventaja significativa para el usuario ya que ahora el traje se puede adaptar al nivel de amenaza".

El Silverback 3020 Elite es el último de una gama de sistemas de defensa de altas prestaciones de Morgan, que ofrece una alta protección con un peso mínimo. La gama incluye la cartera de productos de protección personal LASA (Lightweight Armored Soldier Architecture, arquitectura ligera para el soldado blindado), los trajes de desactivación de explosivos Silverback, blindaje de plataformas CAMAC® y sistemas de vehículos blindados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.