Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El misil de crucero MdCN obtiene la calificación final

(defensa.com) La Direction Générale d´Armament (DGA)  francesa ha anunciado la finalización con éxito de la última fase de calificación del misil de crucero MdCN (Missile de Croisière Naval) la denominación de la Marina francesa del misil que internamente MBDA denominaba Naval Cruise Missile (NCM) y anteriormente SCALP Naval (Système de Croisière Autonome à Longue Portée). Esta última fase de pruebas tuvo lugar el 27 de  octubre en las instalaciones de la DGA en Biscarrosse, donde se simuló el lanzamiento del misil desde una fragata, pudiéndose confirmar las prestaciones y sobre todo el alcance obtenido, del que sólo se informa es de “varios cientos de kilómetros”.

Serán desplegados en las fragatas multimisión FREMM el año próximo y en los submarinos Barracuda franceses en 2018. Los detalles de este misil fueron analizados en profundidad recientemente en defensa.com coincidiendo con el inicio de su fabricación en serie para la Marina Francesa.  El MdCN es la versión para Francia del misil de crucero Storm Shadow, en servicio en el Reino Unido, pero adaptado al uso naval. Dispone de sistema de guiado inercial con navegación GPS y seguimiento del terreno con capacidad de guiado terminal por imágenes infrarrojas (IIR). (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.