Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mientras se ultima el primer vuelo del A400M español, Airbus Defence and Space acelera las entregas

Con la entrega la semana pasada de dos aparatos, uno a Francia y otro a Reino Unido, suman nueve los A400M entregados este año por parte de la planta de Airbus Defence and Space de San Pablo (Sevilla) a sus clientes, con lo que la empresa espera poder sumar la veintena programadas para este año.

La actividad de la planta de la hispalense de Airbus Defence and Space (DS) está siendo muy intensa este verano, ya que además de la prevista entrega del primer aparato destinado al Ejército del Aire español, se están ultimando la de otro cuarteto de A400M, dos a la Royal Air Force (RAF) de Reino Unido y otros tantos con destino a la Luftwaffe alemana.

La semana pasada eran entregados dos de estos transportes, el día 22 de julio el destinado a la RAF, numerado por la empresa MSN038, que al día siguiente volaba hasta su base de RAF-Brize Norton, ya con la codificación militar británica ZM410, y la designación adicional de Atlas C.1. Días antes, el Armée de l´Air francés, actualmente el más activo usuario del sistema sobre todo cara a abastecer sus destacamentos militares en varios países del Sahel, recibía su décimo aparato, el designado por la empresa como MSN037 (por el número de construcción). El avión, tras finalizar los vuelos de pruebas-aceptación, se trasladó a su base de Orléans-Bricy, sede del Escadron 01.061 Touraine, portando la matrícula francesa F-RBAJ, que es la práctica gala para designar a este tipo de aparatos de transporte.

Respecto a la Luftwaffe, recibía el 13 de julio el MSN035 y se estarían dando los pasos para la próxima entrega de dos más, los MSN040 y 041. Una vez estén recepcionados, el ala de transporte 62, o Lufttransportgeschwader 62 (LTG 62) tendría asignados un total de seis A400M, con los que esta Unidad, que tiene sede en el aeródromo Wunstorf, va sustituyendo progresivamente a sus Transall C-160D.

Volviendo a la RAF, se prepara para la llegada del MSN034, que será el décimo primero, y que volará con la matricula militar ZM409, aparato al que le seguiría el MSN039, que estaría ya listo para iniciar sus pruebas de vuelos. En el caso del que será el primer aparato del Ejército del Aire, el pasado sábado día 23, realizaba pruebas de motores, una de las últimas, antes de que realice su primer vuelo, presumiblemente a primeros de agosto. (Julio Maíz Sanz)

Fotos (José Antonio Almarza Madrera.):

El A400M que operará el Ejército del Aire, realizando sus pruebas de motores. Foto José Antonio Almarza Madrera.

El A400M Atlas C.1 poco antes de despegar camino de la base de RAF Brize Norton. Foto José Antonio Almarza Madrera,


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.