Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mejora de las comunicaciones de las fragatas australianas ANZAC

(defensa.com) Selex ES se ha adjudicado un contrato de 188 millones de dólares australianos de la organización de material de defensa australiana, o DMO (Defence Materiel Organisation), para proporcionar sistemas de comunicación modernizados para las 8 fragatas de la Clase ANZAC la Real Marina del país de Oceanía, como parte del programa SEA1442 Fase 4. El primer buque puesto al día entrará en servicio en 2018. Selex ES, con apoyo de otras filiales de Finmeccanica, así como diversas empresas australianas e internacionales, suministrarán un conjunto avanzado capacidades de comunicaciones para esos buques.

La solución implica comunicaciones externas de RF mejoradas y equipo táctico interno, la provisión de un portador en la línea de visión de alto ritmo de datos y la introducción de un moderno sistema de gestión. Todos los servicios de soporte necesarios para sostener esta nueva capacidad se facilitarán gracias a un  contrato separado a cinco años de 18 millones de dólares australiano, a través de Selex ES Australia, una empresa autónoma basada en Melbourne.

Fotografía: Fragata ANZAC australiana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.