Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mectron presentó en Brasilia su Simulador Táctico Situacional

(defensa.com) Los asistentes al Seminario de Comando y Control  2014, un evento promovido por el Ministerio de Defensa brasileño que tuvo lugar en el Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (COMDABRA), en Brasilia, presenciaron una demostración del Simulador Táctico de Consciencia Situacional (SimTCS), sistema desarrollado por Mectron, subsidiaria de Odebrecht Defensa y Tecnología (ODT). Se trata de una herramienta avanzada para el desarrollo de sistemas de comunicación para enlace de datos, conocidos comúnmente como data links, para aplicaciones militares. La herramienta simula el funcionamiento de un sistema de comunicación que comprende a varias entidades operativas conectadas a un escenario operacional.

Mectron cuenta actualmente con dos programas de desarrollo en el área de las comunicaciones. A finales de 2012, la Fuerza Aérea de Brasil anunció en su página web contrato con la empresa para desarrollar el Enlace BR2, incluyendo la instalación del sistema en diversas aeronaves y estaciones terrestres, incluyendo para su uso por el Ejército y la Marina. La compañía paulista también participa en el proyecto RDS -Radio Definido por Software de Defensa- coordinado por  el CTEx - Centro Tecnológico del Ejército de Brasil, integrante del Proyecto Estratégico de Cyber Defensa del Ejército de Brasil, cuyo objetivo es la interoperabilidad de comunicación entre las Fuerzas Armadas brasileñas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.