Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MBDA suministrará más kits Diamond Back Wing para las bombas de Boeing

MBDA Inc., la filial estadounidense del gigante europeo del sector de misiles acaba de recibir otro encargo del fabricante estadounidense Boeing para el suministro de 21.000 kits de alas Diamond Back Wing para convertir bombas de aviación en planeadoras, configurando así la SDB-1 o Small Diameter Bomb de Boeing.

En el marco de los contratos de suministro de las SDB-1 a la Fuerza Aérea Estadounidense, MBDA Inc. ha suministrado ya 20.000 de estos kits con los que las bombas de pequeño tamaño SDB-1 consiguen un alcance superior a los 110 km.

El kit Diamond Back Wing de MBDA consiste en una pareja de alas plegables que adosadas al cuerpo de la bomba permiten aumentar el alcance de esta mientras planea hasta su objetivo, lo que permite el empleo stand off, lejos del alcance de los sistemas de defensa antiaérea.

La bomba planeadora GBU-39 Small Diameter Bomb tiene un peso de 110 kg. e incluye un sistema de guiado GPS e inercial. Su pequeño tamaño permite a las aeronaves realizar múltiples ataques en una única misión ya que en el tamaño que ocupa por ejemplo una bomba habitual de 907 kg., se puede instalar un rack BRU-61/A con cuatro de estas pequeñas bombas.

Existe una versión denominada SDB-II que incluye además un buscador con tecnología radar, infrarroja y láser semiactiva para aumentar la precisión y contra objetivos en movimiento. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El kit de alas Diamond Back Wing (MBDA)

·Bombas GBU-39 con la alas del Diamond Back Wing 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.