Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MBDA recibe otro pedido de misiles CAMM para las Fuerzas Armadas del Reino Unido

MBDA obtuvo un pedido de unos 386 millones de euros para el siguiente lote de misiles de defensa aérea CAMM (Common Anti-air Modular Missile) para el Ejército y la Real Marina británicos, concebido para su uso tanto desde tierra como del mar, con capacidad contra misiles antibuque de crucero, aeronaves y otras amenazas altamente sofisticadas. Diseñado y producido en el Reino Unido, se puede desplegar utilizando los sistemas de armas Sea Ceptor y Land Ceptor, que protegerán a los buques del Tipo 23 y los futuros Tipo 26, así como para mejorar el Sistema de Defensa Aérea Basado en Tierra del British Army. Ambos emplean un radar y datalink de tecnología innovadora para guiar al CAMM con una increíble precisión.

El sistema de radar asociado al CAMM sigue a las amenazas marítimas o terrestres y emplea un enlace de datos para actualizar al misil la localización del blanco. Su buscador de radar activo puede asumir el control del guiado y los ingenios están diseñados para cubrir 360º y altos niveles de maniobrabilidad. El Sea Ceptor incorporando los CAMM remplazará a los Sea Wolf en las Tipo 23 y proporcionará capacidad antiaérea a las Tipo 26 de la Royal Navy. Similarmente, el Land Ceptor remplazará al Rapier en el Ejército y habrá una contribución tecnológica para la sustitución de los ASRAAM de la Royal Air Force (RAF).

Fotografía: Impresión artística del “Sea Ceptor”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.