Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MBDA mantendrá los misiles Brimstone más allá del 2030

La multinacional europea MBDA ha firmado un contrato con el Reino Unido valorado en 400 millones de libras para el Programa de Sostenimiento de Capacidades (Capability Sustainment Programme o CSP) del misil multipropósito aire-superficie Brimstone para ampliar su vida más allá del año 2030.

Según el nuevo contrato MBDA fabricará los nuevos misiles Brinstone para las Fuerzas Armadas del Reino Unido para mantener el inventario actualizado y la ventaja tecnológica en el futuro. Los nuevos misiles que se fabriquen serán de la última versión, que incorpora mejores prestaciones gracias al desarrollo continuado de este sistema de armas.

Entre las mejoras están el sistema de guiado de Modo Dual formado por el buscador láser semiactivo (SAL) y el radar de ondas milimétricas (mmW), un sistema de autopiloto mejorado, una nueva munición insensible una nueva cabeza de combate y un motor mejorado. Los nuevos misiles podrán ser actualizados mediante software y elegidos sus modos de funcionamiento directamente desde la cabina de la aeronave.

Entre las plataformas que operan y operarán los Brimstone están los aviones de combate Eurofighter Typhoon  y los aviones pilotados remotamente (RPAS) Protector de la Royal Air Force (RAF) y los helicópteros de combate Apache del Ejército de Tierra. Emplear el mismo sistema de armas en varias plataformas ofrece ventajas en términos de logística y coste del ciclo de vida. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Eurofighter Typhoon de la RAF con misiles Brimstone (MBDA)

·Impacto de un misil Brimstone sobre un objetivo en movimiento (MBDA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.