Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


MBDA Italia firma un contrato de 1.000 millones de euros con la Marina de Catar

MBDA Italia ha firmado un contrato con las Qatar Emiri Naval Forces (QENF) por valor de 1.000 millones de euros para suminstrar misiles a los buques que recientemente le entregó Fincantieri, en concreto Exocet MM40 Block 3 antibuque y Aster 30 Block 1 y VL MICA de defensa aérea, como continuación de la carta de acuerdo rubricada en Roma el 16 de junio como marco de una relación de Gobierno y Gobierno entre los ministerios de Defensa de ambas naciones.

MBDA tiene una significativa presencia en cinco países europeos y en Estados Unidos, registrando el año pasado una cifra de negocios de 2.900 millones de euros y una cartera de pedidos pendientes de entregas de 15.100 millones. Tiene como clientes a más de 90 fuerzas armadas en el mundo y es líder en misiles, ofreciendo 45 sistemas y productos de contramedidas para fuerzas terrestres, navales y aéreas en servicio operacional y otros 15 actualmente en desarrollo. Sus propietarios son Airbus Group (37,5 por ciento), BAE Systems (37,5) y Leonardo-Finmeccanica (25).

Fotografía: Firma del acuerdo entre Catar y MBDA Italy.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.