Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MBDA introduce la familia de armas SmartGlider

MBDA ha presentado una nueva familia de armas guiadas de ataque al suelo SmartGlider, optimizada para contrarrestar las estrategias anti acceso y otras amenazas en los campos de batalla emergentes. Estará en servicio en reactores rápidos no más tarde de 2025. Tiene alas plegables y puede planear con un alcance de 100 km. Sus objetivos principales son las amenazas superficie-aire de corto y mediano alcance, así como blancos móviles o relocalizables o fijos contundentes. Miden 2 m. de longitud y pesan 120 kg.

Un avión puede portar de 12 a 18 gracias al lanzador inteligente HSL (Hexabomb Smart Launcher) , capaz de manejar ataques reactivos sin afectar a la carga de trabajo del piloto, permitiendo desde el primer momento saturar y destruir las defensas aéreas enemigas. En misiones de propósitos generales se puede emplear contra un amplio espectro de objetivos, desde puntos fijos Fuertes u defendidos, como hangares, como otros relocalizables que solo pueden ser destruidos a distancias standoff con significativos efectos letales. Además de esa Light, MBDA prepara una SmartGlider Heavy de 1.300 kg. con una cabeza de combate multipropósito de más de 1.000 kg. contra contundentes infraestructuras.

Fotografía: Así será la nueva “SmartGlider”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.