Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MBDA se adjudica el contrato de investigación avanzada del Programa MCM-ITP

(defensa.com) MBDA se ha adjudicado el contrato del DSTL, Laboratorio de Tecnología y Ciencia de Defensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido, y la Dirección General de Armamento francesa para poner en marcha un nuevo tramo de la investigación y desarrollo (I +D), bajo el marco del programa de investigación y tecnología MCM-ITP (Materiales y Componentes para Misiles - Colaboración en Innovación y Tecnológica). Durante los últimos seis años, y con un presupuesto anual de unos 13 millones de €, el programa ha incluido más de 100 proyectos de investigación de vanguardia.

El número de colaboradores ha crecido y ahora incluye más de 100 socios industriales, pymes, centros de investigación e instituciones académicas en Francia y el Reino Unido. El modelo de negocio único de MCM-ITP, en el que la industria contribuye con el 50% de la financiación, es el punto de referencia para la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector de la defensa y ahora continúa en una segunda fase, a partir del año 2015.

MBDA y el consorcio industrial MCM-ITP abrieron en diciembre una convocatoria anual de propuestas de investigación. Las empresas y organismos académicos que deseen participar pueden visitar el sitio web de MCM-ITP para más detalles (www.mcmitp.com).

Steve Wadey, Director Técnico Ejecutivo del grupo MBDA y Director General del Reino Unido, asegura que: "El principio del programa MCM- ITP es único en el sector de la defensa y permite a Francia y el Reino Unido colaborar estrechamente en sus objetivos de investigación y desarrollo. En el fondo es la apuesta por la innovación y destinamos el 30% de los fondos para las PYME y los laboratorios públicos y privados. Preparar las tecnologías adecuadas para la futura generación de sistemas de misiles con altos niveles de innovación proporciona sólidos cimientos para una base industrial competitiva e integrada en Francia y el Reino Unido".

El programa MCM-ITP permite que las tecnologías maduren en el laboratorio y que una vez validadas puedan llegar a ser parte de futuros demostradores de tecnología de misiles, equipos o sistemas de misiles antes de ser utilizados por las Fuerzas Armadas en las armas que podrían entrar en servicio a partir de la próxima.

Consta de ocho áreas diferentes, de interés para el desarrollo de misiles (sistemas, sensores infrarrojos y de radar, propulsión sólida, propulsión mediante aspiración de aire, cabezas de combate, unidades de seguridad y armado, espoletas, materiales y electrónica), con un socio o MBDA al frente de cada una de ellas (Nexter, QinetiQ , Roxel, Safran Microturbo, Selex ES y Thales).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.