Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El M-346 de Alenia Aermacchi supera la prueba de ESD

El avión de entrenamiento militar M-346 de Alenia Aermacchi ha pasado con éxito la prueba de certificación de descargas electrostáticas (ESD). Los ensayos se realizaron durante las últimas dos semanas en la planta de Venegono, en colaboración con la empresa británica Cobham. Las descargas electrostáticas pueden aparecer durante las operaciones de repostaje en vuelo, en el momento en el que existe el contacto entre el sensor de aire del M-346 con la cisterna receptora, pudiendo sobrepasar los 100.000 voltios. El objetivo de las pruebas era comprobar que, en el caso de que se ocasione una descarga de este calibre, ningún tipo de chispa en el avión afectará a los tanques de combustible.

Las pruebas se efectuaron con el motor en marcha, los sistemas totalmente operativos y con la aeronave configurada para el vuelo. De esta manera, y gracias al éxito en el test de ESD, la compañía italiana da un paso más para conseguir la certificación completa del M-346. (Javier Martínez)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.