Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Lufthansa Technik desarrolla conceptos de cabina para los A330 MRTT

Expertos de la División de Aeronaves VIP y de Misiones Especiales de Lufthansa Technik han desarrollado un concepto de cabina para el Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport) cisterna y transporte militar, con cuatro diferentes configuraciones: State, Governor, Rescue y Trooper, así como nuevas posibilidades de utilización. Ya tiene un cliente para la segunda de ellas. Se han vendido una treintena de ejemplares de esta variante del conocido birreactor por parte de diversas fuerzas aéreas. La firma alemana cuenta con experiencia de unos sesenta años en el equipamiento especial de aeronaves, particularmente para transporte VIP. Las variantes State y Governor se han concebido para el transporte de jefes de estado, miembros de gobiernos y delegaciones. La primera está destinada a volar como oficina gubernamental, contando con el necesario equipamiento espacial y técnico para trabajar a bordo y la segunda para transportar a grandes delegaciones con diferentes funciones y estatutos.

La Rescue está preparada para la ejecución de vuelos de ayuda humanitaria y de evacuación médica, con una unidad de cuidados intensivos modular, que puede llevar pasajeros o cualquier tipo de equipamiento clínico que se precise, para lo Lufthansa Technik ofrece la nueva generación de su unidad de transporte de pacientes PTU NG (Patient Transport Unit New Generation), que es la más moderna en su tipo en el mercado. Se puede adaptar modularmente a los requerimientos de clientes y pacientes. Finalmente, el Trooper está optimizado al transporte de pasajeros y tropas a largas distancias y ofrece el máximo de capacidad en diferentes clases. Puede integrar una pequeña unidad de cuidados intensivos. Todas ellas se han preparado en cooperación con diversos servicios militares y cumplen las exigencias con respecto a los riesgos por emanaciones NATO Tempest. Lufthansa Technik también una complete cartera de servicios técnicos para los A330 MRTT, cubriendo todo el ciclo de vida.

Fotografía: Salón de la configuración “Governor” propuesta por Lufthansa Technik para el A330 MRTT.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.