Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lockheed Martin UK completa el diseño preliminar del Warrior WCSP

(defensa.com) El fabricante británico Lockheed Martin UK completó el procedimiento de diseño preliminar del programa Warrior WCSP (Warrior Capability Sustainment Programme) destinado a la modernización de los vehículos blindados de combate de infantería del Ejército británico. El proceso ahora concluido  continúa al del término del procedimiento de arquitectura de diseño del sistema. La fase de pruebas deberá terminar en 2016, dando inicio entonces la producción de estos blindados de oruga. Se prevé que  las primeras entregas tengan lugar a finales de 2018 y  las últimas a mediados de 2021.

El departamento Defence Equipment & Support (DE&S) del Ministerio de Defensa británico contrató la modernización de 380 vehículos al consorcio liderado por Lockheed Martin UK, en el que se integran  las empresas Ultra Electronics, Defence Support Group (DSG), SCISYS, Rheinmetall Defence, Curtiss-Wright Antriebstechnik GmbH, Thales UK, MOOG, Meggitt Defence Systems, ESW da Jenoptik y Elbit Systems Kinetics.

Los vehículos modernizados reciben, entre otros sistemas, una nueva torre protegida armada con una pieza de 40 mm CTAS (Cased Telescoped Armament System) de CTA International (una sociedad  de Nexter Systems y BAE Systems) y una ametralladora coaxial de 7,62 mm y equipada con un sensor electro-óptico BGTI+, un sistema de vigilancia compuesto por una combinación de sensores Selex ES DNVS 4 y Ultra CCS HUBE, arquitectura electrónica embarcada y protección blindada modular. (Victor M.S. Barreira)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.