Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lockheed Martin proveerá interceptores para el sistema antimisiles “THAAD” de EEUU y Emiratos Árabes Unidos en un contrato valorado en 4.000 millones de dólares

(defensa.com) Lockheed Martin se ha adjudicado un contrato de casi 4.000 millones de dólares por el que suministrará misiles a los Ejércitos de EEUU y Emiratos Árabes Unidos para proveer a los sistemas THAAD (Terminal de Defensa de Área de Alta Altitud) de ambos países. El acuerdo incluye 110 misiles interceptores para EEUU y otros 192 para EAU. Además, existiría una opción adicional, que se podría ejecutar como muy tarde antes de que acaba el año, valorada en 352 millones de dólares. El acuerdo podría haber sido  cotizado un 10% más barato para el Pentágono al haberse firmado la orden junto con el país del golfo.

THAAD ha sido desarrollado por Lockheed Martin para interceptar misiles balísticos de largo, medio y corto alcance en una altitud de hasta 25 kilómetros. Fabricado como complemento a los Patriot americanos, entró en servicio por primera vez con el Ejército de EEUU en 2009, mientras que EAU lo adquirió a finales de 2011. La semana pasada se llevaron a cabo por parte de EEUU los primeros ensayos del THAAD,  que también ha sido ofertado a Qatar, con el sistema de combate AEGIS. (Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.