Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lockheed Martin presenta los dos primeros F-35 australianos

 

(defensa.com) Lockheed Martin presentó oficialmente los dos primeros F-35 que se entregarán a Australia (denominados “AU-1” y “AU-2”) en un evento que se celebró en las instalaciones de la compañía norteamericana en Fort Worth, en el estado de Texas (EEUU).

Una vez se certifiquen los controles del sistema de combustible, los aparatos se destinarán en los próximos meses (antes del final 2014) al centro de formación que la compañía posee en Arizona, en la Luke Air Force Base. Australia desplazará efectivos de la RAAF a estas instalaciones para iniciar las primeras pruebas de entrenamiento con pilotos.

Una vez concluyan las últimas prueba en territorio estadounidense, se prevé que Australia reciba la primera aeronave en 2018, mientras que el resto se irán incorporando progresivamente de 2023 a 2030, coincidiendo con el final de la vida útil de los F-18 de la RAAF. Australia dispondrá de un total de tres escuadrones junto a otro adicional de entrenamiento que operarán desde las bases aéreas de Williamtown y Tindal, enclaves en los que se acometerá una reforma de más de 1.500 millones de dólares para albergar a los F-35A. El primero de estos escuadrones podría estar preparado en 2021.

A día de hoy, Australia ha confirmado que está dispuesta a adquirir 72 aeronaves por un valor de unos 12.000 millones de dólares. Otra de las opciones que ha cobrado forma en los últimos meses, y como ya explicamos desde defensa.com, es que se pudiesen adquirir una cantidad indeterminada de F-35B que operarían desde los buques LHD de la Marina de guerra, aunque se desconoce todavía si estas se restarían de las unidades ya estipuladas del F-35A o se pedirían de manera adicional. (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.