Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lockheed Martin inicia la producción de las torres para el programa de blindados Scout SV. Las primeras que se fabriquen como prototipos serán enviadas en 2015 a las instalaciones de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas

(defensa.com) El fabricante estadounidense ha anunciado el comienzo de la producción en las instalaciones en Reino Unido en que se construyen las torres con las que irán equipadas tres de las versiones del nuevo vehículo blindado Scout SV de General Dynamics seleccionado por el Reino Unido para su Ejército de Tierra. Lockheed Martin suministrará 245 torres por un valor de 1.000 millones de dólares que serán fabricadas en las instalaciones de Ampthill al sur del Reino Unido, siendo la primera vez que esta empresa realiza trabajos de integración y pruebas de vehículos blindados en dicho país.

El programa Scout SV británico supone la adquisición de 589 vehículos blindados de última generación basados en el diseño del ASCOD hispano austríaco fabricado por General Dynamics European Land Systems y cuyo valor alcanza los 4.400 millones de euros.

Las tres versiones para reconocimiento del vehículo Scout SV emplearán la torre diseñada por Lockheed Martin en torno al cañón de 40 mm. del tipo CTA (Case Telescoped Anmunition) diseñado por CTI international, empresa conjunta entre BAE Systems y la francesa Nexter. Esta torre superó este mes la revisión crítica del diseño, estando previsto que el año que viene se realicen los primeros disparos.

Las primeras torres que se fabriquen como prototipos serán enviadas en 2015 a las instalaciones de General Dynamics Santa  Bárbara Sistemas donde serán ensambladas en los vehículos blindados. Está previsto que al menos los 100 primeros vehículos Scout se fabriquen en España, siendo las barcazas fabricadas en las instalaciones asturianas de Trubia y realizándose el ensamblaje e integración de sistemas en las instalaciones de Sevilla. Este plan de fabricación fue analizado en detalle a mediados de septiembre en defensa.com.

Lockhed Martin trabaja en el programa de modernización del vehículo blindado británico Warrior (Warrior Capability Sustainment Program o WCSP), valorado en 1.000 millones de libras que entre otras mejoras incluye la instalación de una torre del mismo tipo. De esta manera la empresa se está planteando la posibilidad de que este trabajo también sea realizado en las mismas instalaciones de Ampthill.  (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.