Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lockheed Martin se adjudica un contrato de 10.020 millones de dólares para la producción de C-130J Hercules internacionales

El gigante aeronáutico estadounidense Lockheed Martin se ha adjudicado un contrato del tipo IDIQ (Indefinite Delivery, Indefinite Quantity, es decir, cantidad y entregas indefinidas) para la producción de aviones de transporte C-130J Hercules por valor límite de 10.020 millones de dólares.

Se trata de un contrato acumulativo que cubre futuras entregas gestionadas por la Fuerza Aérea Estadounidense para clientes internacionales mediante el programa de adquisiciones Foreign Military Sales (FMS). De hecho el contratista es el Centro de la Fuerza Aérea para la Gestión del Ciclo de Vida en la base de Wright-Patterson en Ohio. Los trabajos tendrán lugar en las instalaciones de la empresa en Marietta, Georgia y se extenderán hasta el 18 de agosto de 2026.

El C-130J Super Hercules es la última versión de este polivalente avión de Lockheed Martin, que dispone de cabina digital con displays multifuncionales en color, dispositivos de presentación frontal de datos del tipo Head-Up display (HUD), equipos de navegación de última generación equipados con tecnología GPS e inercial. También dispone de sistemas de autodefensa integrado, mapa móvil digital, nuevos motores con hélices de material compuesto de seis palas y piloto automático digital. Como viene siendo habitual se ofrece también una versión alargada denominada C-130J-30.

Entre los últimos clientes internacionales de C-130J está Francia, que ha encargado cuatro de estas aeronaves, dos de ellas configuradas para reabastecimiento aéreo, valorados en 650 millones de dólares. Si bien uno de los contratos más importantes de Lockheed Martin fue el que se adjudicó a comienzos de año según el cual suministrará 78 de estos aviones de transporte a la Fuerza Aérea estadounidense, contrato valorado en 5.300 millones de dólares. Los aviones serán entregados entre 2016 y 2020. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un C-130J del 19th Airlift Wing despega el pasado 13 de mayo (USAF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.