Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Lista la fabricación a gran escala del carro de combate turco Altay

La Subsecretaría de Industria y Defensa (Savunma Sanayii Mustesarligi o SSM) de Turquía ha recibido la oferta final del fabricante Otokar para comenzar la fabricación a gran escala del carro de combate Altay. Según recogen medios locales, la empresa Otokar, del conglomerado Koç, envió el pasado 29 de agosto a la SSM su propuesta final para el inicio de la fabricación en serie del que será el nuevo carro de combate del Ejército de Tierra turco. En enero la empresa remitió una oferta inicial a la que la SSM respondió solicitando una nueva cotización. De esta manera la empresa está lista para dar comienzo a la construcción de un primer lote de 250 carros de combate, incluyendo el apoyo logístico integrado aunque el programa contempla la construcción de hasta 1.000 carros para sustituir progresivamente a los carros Leopard 2A4, M60T, M60A3 TTS, Leopard 1T y M48A5.

El programa del carro de combate Altay o MITÜP (Mili Tank Uretim Projesi o Proyecto de carro nacional Altay) dio comienzo en 2008 con la firma del programa de diseño y se materializó en la construcción de cuatro prototipos y la presentación de la versión final en noviembre de 2012. Se trata de un carro de combate de tercera generación y  nuevo diseño desarrollado por la firma turca Otokar pero con asistencia de la empresa surcoreana Hynday Rotem, responsable del desarrollo del moderno carro K2.

Además de Otokar participan otras empresas turcas como MKE, responsable del cañón de 120 mm., 55 calibres y ánima lisa, desarrollado con asistencia de Hyunday Rotem. La tecnológica Aselsan se encargará del sistema de control de tiro y del sistema de mando y control además del nuevo sistema de blindaje activo AKKOR. Roketsan fabrica el blindaje avanzado, asistida también por Hyundai Rotem y la empresa turca TUMOSAN diseña y fabrica el motor de 1.500 cv y la transmisión automática que sustituirán al motor MTU y la transmisión Renk que empleaban los prototipos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El carro de combate Altay (Otokar)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.