Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo inicia pruebas de armas con el M-346

El avión M-346 Master del Grupo Leonardo,  mostrado durante el pasado Paris Air Show en la versión M-346FA (Fighter Attack), concebido como complemento a la versión de entrenamiento, ha iniciado pruebas con diferentes sistemas de armas con el fin de validar las capacidades de combate, destinadas éstas a  cubrir una amplia gama de necesidades operativas.  Dichas pruebas, realizadas durante esta semana en el polígono Salto del Quirra, en Cerdeña,  incluyeron el lanzamiento de bombas guiadas por láser , para su guiado se recurrió al pod Litening de Rafael. Igualmente, se procedió al lanzamiento de un misil aire-aire AIM-9L Sidewinder de Raytheon.

Debemos recordar que esta variante de combate M-346FA con respecto a la versión de entrenamiento M-346FT (Fighter Trainer); incorpora puntos de anclaje complementarios, destinados a instalar y transportar los sistemas de armas, o tanques adicionales de combustible; así como railes en la punta de las alas para incorporar los misiles aire-aire. Esta versión de combate, incorpora también el radar Grifo-346.  Los objetivos de estas fases de pruebas fueron evaluar la funcionalidad y seguridad operativa de la aeronave, así como el comportamiento de la misma durante el transporte, o el lanzamiento de los sistemas de armas y sus sistemas de guiado. (Antonio Ros Pau

                    

Fotografías: M-346FA Master de la firma Leonardo durante su presentación el pasado mes junio en el Paris Air Show. (Antonio Ros Pau)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.