Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo-Finmeccanica vende 30 helicópteros medicalizados en China

La multinacional Leonardo-Finmeccanica ha firmado un contrato con el grupo empresarial chino Sino-US Intercontinental Helicopter Investment para el suministro de 30 helicópteros medicalizados (Emergency Medical Service o EMS) de los modelos bimotores AW139 en categoría media y AW169 de tipo ligero. Aunque no ha trascendido el importe del contrato se sabe que las entregas comenzarán en 2017 y que los helicópteros serán operados por Kingwing General Aviation, del mismo grupo Sino-US. Sino-US Intercontinental es parte a su vez del conglomerado Shanghai Zenisun Investment Group que opera en los sectores inmobiliarios y de aviación. Entre los servicios aéreos que ofrece están los de importación, operación, apoyo y formación.

Este importante pedido se añade al que firmaron las mismas empresas a comienzos de año para la entrega de 25 helicópteros del tipo AW119Kx. Con este encargo el número de helicópteros de Leonardo que se han vendido en China supera ya los 180 aparatos en versiones destinadas a operadores comerciales como de servicios públicos. Solo en lo que va de año se han entregado veinte helicópteros en el mercado chino.

El grupo Sino-US ha realizado hasta la fecha encargos para 80 helicópteros de modelos de Leonardo-Finmeccanica como el AW119Kx, el GrandNew, AW169, AW139 y AW189. El crecimiento de su flota ha requerido la ampliación de sus instalaciones en Shanghai. Kingwing General Aviation se ha constituido como el operador de helicópteros de mayor crecimiento en China, habiéndose adjudicado el servicio de transporte medicalizado de varios hospitales en ocho provincias chinas, tarea para la que disponía hasta ahora once helicópteros medicalizados, concretamente nueve AW119Kx, un GrandNew y un AW139.

Recordemos que tras su reorganización, Leonardo-Finmeccanica integra las actividades de la anteriormente conocida como AgustaWestland bajo la división de Helicópteros. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Inicio de construcción de los AW169 (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.