Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Leonardo acumula 50 millones de euros en ventas de su sistema de puntería para artillería Linaps

La multinacional italiana Leonardo ha anunciado, coincidiendo con su presencia en la feria colombiana Expodefensa, las ventas de su sistema de puntería Linaps para sistemas de artillería por valor de 50 millones de euros este año. Se vendieron 150 equipos de puntería LInaps y otros 100 sistemas de navegación inercial (INU) FIN 3120.

El Linaps puede ser adaptado a cualquier sistema de artillería, desde cañones, morteros o lanzacohetes, para obtener una mayor puntería, reducir la probabilidad de daños colaterales o de bajas por fuego amigo. Se pueden equipar con esta tecnología sistema nuevos como veteranos, remolcados o autopropulsados y para hacer tanto fuego directo como indirecto.

El FIN 3120 es un sistema de navegación inercial con equipos giroscópicos que mide con precisión la posición y altura de la plataforma, su orientación y elevación. Además está disponible como equipo independiente para su instalación en otros sistemas artilleros.

Está en servicio en Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Omán Sudáfrica, Tailandia y Malasia. Entró en combate en Afganistán en los L118 Light Gun británicos y los M777 canadienses. Entre las plataformas en las que ha sido instalado están el obús ligero M777 de 155 mm. de BAE Systems, el M-109 de 155 mm., los cañones L118 y L119 o el G5/G6 de la sudafricana Denle Land Systems.  (José Mª Navarro García)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.