Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo abre un Centro de Entrenamiento de AW101 en Noruega

Leonardo anunció la apertura de su Centro de Entrenamiento de AW101 de Noruega, a 800 m. del aeropuerto de Stavanger/Sola, que incluye un simulador completo de vuelo, o FFS (Full Flight Simulator) de ese modelo de helicóptero para apoyar la formación de las tripulaciones de ese país y otros usuarios. El primer curso para pilotos de la Real Fuerza Aérea de Noruega ya comenzó, antes de la entrega de los 2 primeros de los 16 encargados por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para búsqueda y salvamento, o SAR (Search and Rescue), según el contrato firmado en diciembre de 2013, que contempla quince años de soporte y formación.

El simulador, certificado en el Nivel D (el máximo civil), fue desarrollado conjuntamente entre Leonardo y CAE, es un dispositivo de la Series 3000. Está anexo al Thales Flight Training Centre y lo opera y gestiona Leonardo Helicopters. Aloja también un dispositivo de entrenamiento en consola de AW101 SAR propiedad de la Fuerza Aérea, enlazado al FFS. El simulador ofrece un realismo sin precedentes en una misión específica de entrenamiento del helicóptero, incluyendo SAR y en su versión de combate, transporte en altamar y operaciones navales, practicando procedimientos difíciles sin riesgo, como el vuelo a baja cota, operaciones en áreas confinadas, autorrotaciones y aterrizaje en plataformas en el mar.

Combina el modelo dinámico de vuelo, la aviónica y el software desarrollado por Leonardo Helicopters con las tecnologías de simulación de CAE, incluyendo el sistema de movimiento eléctrico de seis grados de libertad True y la plataforma de vibración de altas prestaciones para reproducir signos críticos a los pilotos, el sistema visual de alta definición CAE Medallion-6000 y una proyección directa de 210º con presentación en domo extremo de 80º de campo visual. También incluye importantes sistemas de misión, como piloto automático en modo SAR, mapa digital, radar, ordenador de gestión, unidades multipropósito de control y presentación, pantallas de la cabina de pilotaje y sistema de flotación. El servicio de AW101 en Sola será un satélite de la Yeovil Training Academy de Leonardo Helicopters, como una ulterior expansión de sus centros de entrenamiento regionales en Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Malasia.

Fotografía: El simulador de AW101 instalado en Noruega fue fabricado por CAE.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.