Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Larsen & Toubro y MBDA crean una empresa conjunta para el desarrollo de sistemas de misiles

En el marco de las iniciativas  impulsadas por Gobierno de la India para la nacionalización del sector de defensa bajo el lema Make in India, Larsen & Toubro (L&T), un conglomerado de ingeniería multinacional de India y MBDA, fabricante referente en sistemas de misiles, han creado una empresa conjunta para desarrollar y suministrar misiles y sistemas de este tipo para satisfacer las crecientes necesidades potenciales de las Fuerzas Armadas del país asiático. Bajo el nombre de L&T MBDA Missile Systems, operará desde un centro de trabajo dedicado, que incluirá la integración pirotécnica y la salida final instalaciones en este primer semestre de 2017, tras recibir las pertinentes aprobaciones. L&T poseerá el 51 por ciento de las acciones y el resto MBDA. La decisión de formalizar esta asociación se realizó después de una extensa evaluación e identificación de sinergia entre las dos firmas.

Ambas han colaborado en el desarrollo conjunto y la producción de subsistemas importantes que implican tecnologías complejas y en sofisticados sistemas de armas, como los lanzadores de misiles MICA y el fuselaje y segmentos, incluyendo unidades de control de accionamiento, gracias a pedidos del Ministerio de Defensa. La nueva sociedad pretende desarrollar y suministrar la quinta generación de misiles contracarro ATGM5, misiles para baterías costeras y aviones blanco de alta velocidad. L&T ha estado suministrando una gama de sistemas de lanzamiento, de control de incendios y fuselajes y subsistemas para diversos programas de armas locales (misiles, cohetes y torpedos). Larsen & Toubro es una multinacional india dedicada a la tecnología, ingeniería, construcción, fabricación y servicios financieros con 16.000 millones de dólares en ingresos. Opera en más de 30 países de todo el mundo.

Fotografía: Acto de firma del acuerdo entre Larsen & Toubro y MBDA


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.