Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Del Lanza 3D al avión de vigilancia P2006T MRI: Indra muestra en Sudáfrica sus capacidades

Indra está dando a conocer sus soluciones de última generación de defensa aérea, vigilancia de fronteras, inteligencia electrónica y simulación en la feria Africa Aerospace & Defence (AAD2016), que se celebra del 14 al 18 de septiembre en la Base Aérea de Waterkloof, en la ciudad de Centurion, en Sudáfrica. La compañía muestra su radar LANZA 3D de largo alcance para la defensa aérea, un radar de tecnología puntera con las características técnicas y operativas requeridas por especificaciones OTAN, que ya protege el flanco occidental europeo bajo mando de la Alianza y cuya versión transportable ha sido elegida recientemente para formar parte del Sistema de Mando y Control Aéreo (ACCS) de la OTAN. La compañía ya ha suministrado este avanzado radar a países de los cinco continentes, situándose como líder tecnológico en todo el mundo  en este ámbito. 

También da a conocer en esta feria su avión ligero de vigilancia P2006T MRI, una aeronave dotada de un radar de barrido electrónico Seaspray 5000E (equipo estándar del arma aérea de la Royal Navy), una cámara visible e infrarroja de alta resolución, un sistema AIS, un radioenlace line of sight con un alcance eficaz de 180 millas náuticas, y un terminal inmarsat, capaz de transmitir en tiempo real a una estación de tierra toda la información que recoge. Se trata además de una aeronave que Indra está adaptando para convertirla en opcionalmente tripulada (OPV).

Otra de las soluciones que Indra presentará en esta feria es su simulador VICTRIX, con el que los soldados pueden entrenar misiones en un entorno virtual utilizando su propio fusil. La compañía ha entregado ya más de una treintena de simuladores de este tipo a las Fuerzas Armadas Españolas. Indra también dará a conocer en esta feria sus sistemas de guerra electrónica terrestre, embarcada y aeroportada, sistemas que actualmente portan algunas de las plataformas tecnológicamente más avanzadas del mundo, como son el Eurofighter, el A400M, el helicóptero Tigre y fragatas, buques y submarinos de última generación de distintos países. También acude como compañías líder en el desarrollo de soluciones integrales de sistemas de mando y control que ha implantado en distintos países de distintos continentes.

Indra suministra a fuerzas armadas y cuerpos de seguridad de todo el mundo tecnología y soluciones para abordar todo tipo de amenazas: vigilancia costera, gestión de emergencias, protección de infraestructuras críticas, identificación y autenticación, comunicaciones seguras y ciberinteligencia. Entre las tecnologías en cuyo desarrollo es líder figuran el desarrollo de radares, centros de mando y control, plataformas de simulación, comunicaciones por satélite, sistemas de defensa electrónica y optoelectrónica.

Proyectos emblemáticos en África

Indra está presente en África desde 1995, con oficinas en Argelia, Marruecos, Kenia, Senegal, Mozambique y Sudáfrica, donde tiene sede en Johannesburgo. Sus soluciones operan en la mayor parte de países del continente con proyectos líderes en mercados clave para la economía. En este sentido, la multinacional ostenta un fuerte liderazgo en la implantación de soluciones de energía en las empresas eléctricas de África, donde ha participado en varios de los procesos de modernización más importantes acometidos en los últimos 15 años.

Cuenta además con una fuerte posición en África como proveedor de sistemas de gestión y control de tráfico aéreo y de servicios aeroportuarios. Recientemente la Autoridad de Aviación Civil de Uganda le ha confiado el suministro e instalación de su avanzado sistema de información al viajero InSIGHT en el aeropuerto internacional de Entebbe, y los sistemas de la multinacional gestionan los principales aeropuertos de Kenia, dotando además a su operador aeroportuario KAA con el sistema que gestiona su negocio. En Kenia asimismo ha acondicionado el centro de formación de controladores aéreos East African School of Aviation. Por otra parte, la principal aerolínea de Nigeria, Arik, ha implementado también las soluciones de contabilidad de ingresos de Indra.

En el continente africano, Indra también ha suministrado sus sistemas de radioayudas a la navegación aérea para el proveedor de servicios de navegación ASECNA (Agence pour Sécurité de la Navigation Aérienne en Afrique et à Madagascar), que presta servicio a 17 países. Recientemente, la compañía ha firmado un acuerdo para desarrollar proyectos de gestión inteligente del tráfico urbano en las principales ciudades de Argelia.

Fotografía: Avión ligero de vigilancia P2006T MRI de Indra.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.