Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Kuwait firmará el domingo la compra de 28 aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Tranche 3

La adquisición por parte de Kuwait de 28 aviones de combate Eurofighter Typhoon de nueva construcción de la Tranche 3, por 8.000 millones de euros, se firmará este domingo 31 de enero, la ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, se desplazará hasta Kuwait a firmar el acuerdo con el ministro de Defensa kuwaití, Khaled al-Jarrah al-Sabah.

El acuerdo ha sido negociado entre gobiernos, recayendo en esta ocasión el liderazgo de las negociaciones en el país transalpino, cuya empresa Finmeccanica podría ingresar casi 4.000 millones de euros por el contrato. El programa de formación de los pilotos kuwaitíes durará 18 meses y se realizará en Italia, participando pilotos de la Aeronautica Militare italiana, si bien el Ministerio de Defensa kuwaití quería que este fuera realizado en Reino Unido por la facilidad que suponía el idioma.

Detalles del programa

Kuwait adquiere estos 28 aviones para reemplazar los F-18 de que dispone actualmente, habiéndose interesado asimismo por  la versión modernizada F/A-18E/F Super Hornet de Boeing. En septiembre se anunció la firma de un Memorando de Entendimiento entre ambos países en el que se confirmaba la intención de adquirir 22 Typhoons monoplazas y 6 biplazas cuyas entregas comenzarán previsiblemente en el año 2019.

Se confirma que los aviones serán de nueva construcción y de la versión tranche 3, equiparán el radar de barrido electrónico (AESA), por lo que Kuwait se convierte en el primer cliente del programa Eurofighter Typhoon en equipar sus aviones con esta potente herramienta. Otros sistemas que serán integrados son el misil de crucero Storm Shadow y el misil aire-aire de alcance más allá de la visual Meteor, ambos de MBDA. (José Mª Navarro García)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.