Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Kraus-Maffei Wegmann y Nexter Systems completaron su asociación

Tras obtener todas las aprobaciones pertinentes, las empresas de sistemas terrestres militares Krauss‐Maffei Wegmann (KMW), alemana, y Nexter Systems, francesa, completaron su asociación el de diciembre de 2015 bajo un holding bajo la ley germana y basada en Amsterdam, al que los socios de las dos han transferido sus acciones, poseyendo el 50 por ciento cada uno.

KMW está especializada en vehículos de rudas (Mungo, AMPV, Dingo, GFF4 y Boxer), el segundo y el quinto en cooperación con socios de otras naciones) y orugas (Fennek, Gepard, LeFlaSys*, PzH2000, Donar* y AGM, el tercero y el cuarto también con extranjeros, así como el carro de combate Leopard, el vehículos de combate de infantería Puma y sistemas lanza puentes) altamente protegidos; así como simuladores, sistemas de mando e información y estaciones de armas remotamente controladas y tiene instalaciones en Alemania, Brasil, Grecia, México, Holanda, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos y Turquía, con unos 3.500 empleados.

Nexter suministra sistemas de armas y munición y compró la belga Mecar y la italiana Simmel Difesa, siendo las exportaciones 56 por ciento de la facturación de 1.050 millones de euros en 2014. Actualmente acomete el programa SCORPION, la renovación de los carros de combate Leclerc y el desarrollo de los futuros vehículos Griffon and Jaguar en el consorcio GME. Su gama de productos consiste en los blindados Aravis, Titus y VBCI, los sistemas de artillería Caesar, Trajan y 105LG1 y munición inteligente.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.