Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Korea Aerospace Industries asigna a la española Tecnatom el desarrollo de un nuevo sistema de inspección basado en robots industriales

Korea Aerospace Industries, KAI, principal fabricante aeronáutico de componentes y estructuras de material compuesto de Corea del Sur, entre cuyos clientes se encuentran los grandes fabricantes del sector a nivel mundial (Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer y Lockheed Martin, entre otros), ha adjudicado a Tecnatom un nuevo contrato de sistemas de inspección por ultrasonidos basados en robots industriales. KAI  ya confío a Tecnatom en 2006 estos mismos trabajos, cuando incorporó sus capacidades tecnológicas para su aplicación en el programa B787 de Boeing. A este equipo, orientado a la inspección en inmersión, le siguió otro similar en 2011 fabricado por Metalscan, empresa especializada en inspección por ultrasonidos y perteneciente al Grupo Tecnatom. La compañía desarrolla una tecnología propia de última generación para la inspección por ultrasonidos durante los procesos de fabricación de piezas aeronáuticas y para actividades de investigación y desarrollo en laboratorios,  consiguiendo inspeccionar todo tipo de componentes aeronáuticos que, a diferencia de otro tipo de componentes, se caracterizan por sus grandes dimensiones y por configuraciones geométricas complejas.
Los sistemas mecanizados para inspecciones de componentes aeroespaciales fabricados en composite por la empresa española están basados en robots articulados con múltiples posibilidades de configuración, lo que proporciona mayor flexibilidad, precisión y productividad para detectar los posibles defectos en el material. Además de KAI, el centro tecnológico coreano GNTP ha decidido también incorporar la tecnología de Tecnatom y ha adquirido otro sistema de inspección por ultrasonidos basado en robots. Ambos proyectos consolidan la presencia del Grupo Tecnatom en este país, que sigue ganando terreno en el continente asiático. T está presente en China, mediante la empresa mixta CITEC, desde la que se está convirtiendo en el principal proveedor de servicios de inspección de ese país, y cuenta con una oficina propia en Pekín, desde donde se desarrollan actividades comerciales y de ingeniería.
Tecnatom comenzó su actividad ligada al mercado nuclear desde donde ha diversificado y extendido su tecnología hacia nuevos mercados industriales estratégicos: térmico, petroquímico, transporte y aeroespacial. En 2011 facturó 180 millones de euros dando empleo a 800 personas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.