Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

KMW presenta un sistema de artillería móvil sobre camión Iveco

La compañía alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ha elegido el evento Singapore AirShow 2018 para mostrar por primera vez su propuesta de sistema de artillería móvil montado sobre un camión 8x8. Se trata del resultado de combinar el denominado Artillery Gun Module (AGM) en un camión todo terreno 8x8 de la firma italiana Iveco.

Se trata de una combinación parecida a la resluttante de instalar el AGM sobre barcaza del blindado ASCOD 2 de General Dynamics European Land Systems (GDELS) para formar el DONAR y más ligera aún que la instalada sobre el casco del vehículo 8x8 Boxer de ARTEC.

Esta combinación emplea el mismo sistema de artillería que se basa en un cañón de 155 mm. y 52 calibres de largo asociado a un sistema de alimentación automático manejado a distancia, en este caso gestionado desde la cabina del camión. La torre puede portar 30 proyectiles de empleo inmediato y girar 360 grados. 

La cabina dispone de espacio para dos personas, conductor y operador del sistema de artillería, pudiendo instalarse blindaje tanto en la cabina como en el módulo de la torre. Dado su menor peso que un sistema dedicado como el Pzh2000 o incluso que el Donar, es posible transportarlo en avión, caso del A400M de Airbus. El módulo AGM pesa 12,5 toneladas y uno de estos camiones ronda las 15 toneladas con lo que no se alcanzan las 37 toneladas de carga máxima del avión.

Con munición de alto explosivo (EH) tiene un alcance de 30 km. que se amplía hasta los 40 si se emplea la de alcance extendido de culote rebajado. Puede comenzar a disparar tras un minuto después de entrar en posición, realizar 8 disparos en un minuto y abandonar la posición transcurrido un minuto desde el último disparo. Además puede emplear el modo de disparo MRSI (Multiple Round Simultaneous Impact) según la cual puede disparar cinco proyectiles seguidos que caerán en el mismo objetivo a una distancia máxima de 12 km. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Módulo AGM sobre camión 8x8 Iveco (KMW)

·KMW ya propuso una variante montada sobre casco del 8x8 Boxer (KMW)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.