Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Kalashnikov quiere culminar este año el desarrollo de su pistola PL-14

El Grupo Kalashnikov, perteneciente a la corporación estatal Rostec, planea finalizar los test de desarrollo de la pistola  Lebedev PL-14 antes de final de año y que entre en servicio en 2018, según se desprende de las palabras del CEO del Grupo, Alexei Krivoruchko,  a la agencia TASS. El prototipo de la PL-14 se inició en el año 2014 y fue desarrollado por Dimitry Lebedev en cooperación con las fuerzas y cuerpos de seguridad rusas, incluídos oficiales de los Spetsnaz ,y ha contado también con los consejos de varios tiradores civiles de la modalidad de tiro IPSC.

Las claves sobre las que se ha desarrollado la PL-14 son en primer lugar la ergonomía del arma, con un guardamano que se adapta perfectamente a la forma de la mano y que favorece una absorción del retroceso tras el disparo que permite a su vez retomar las miras sobre el objetivo de manera rápida. Está diseñada para ser completamente ambidiestra y se ha prestado especial atención a que el arma presente un balance de pesos óptimo. En segundo lugar, y como es marca de la casa en las armas de procedencia rusa y más aún en el Grupo Kalashnikov, se ha construido pensando en una extremada fiabilidad y supervivencia.

El calibre es 9x19mm  (Parabellum) y cuenta con un peso de 800 gramos con el cargador vacío; la capacidad de dicho cargador es de 15 cartuchos y la pistola tiene una longitud total de 207mm con una longitud de cañón de 120mm. El martillo se encuentra alojado en el cuerpo, de tal manera que es un arma de doble acción. El disparador tiene un recorrido total de 7mm y es necesario aplicar una fuerza de 4kg para realizar el disparo.

 Cuenta con un seguro manual y con uno visual consistente en una pequeña muesca de color rojo que sobresale del arma mínimamente cuando tiene un cartucho en la recámara. Cuenta además en la parte baja del cuerpo con un raíl para accesorios del tipo MIL-STD 1913 del tipo Picatinny. Además de todo ello se puede acoplar a la pistola un silenciador para uso principalmente en unidades de operaciones especiales. (David Moreno Garranzo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.