Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Kaláshnikov diseña una ametralladora con seis cañones giratorios que saldrá al mercado en 2015

(defensa.com) El consorcio Kaláshnikov está diseñando una ametralladora portátil de seis cañones que se prevé pueda entrar en el mercado en el año 2015 . Según el periódico ruso Izvestia, que recoge declaraciones del diseñador jefe Yuri Shirobókov, el proyecto se desarrolla con base en una arma antiaérea de cañones múltiples, aunque disparará cartuchos simples del calibre 7,62 mm, como la ametralladora M60. Además, contará con un mando a distancia, pudiendo abrir fuego desde un  punto protegido. Según Shirobókov, el objetivo de esta   ametralladora es el de  "cumplir con misiones especiales, cuando es necesario no tanto impactar en el objetivo, como asegurar que se suprima con su fuego un área de destino para impedir que respondan con fuego desde allí".

Kaláshnikov  ha desarrollado hasta la fecha un prototipo y aún no se ha decidido qué tipo de mecanismo empleará para alimentar y cargar los cañones con los cartuchos. El jefe del grupo de ingenieros informó que el patrón disponible de la metralleta es demasiado pesado como para portarlo a mano, "lo que ha sido determinado son los seis cañones giratorios, como los que tiene el cañón. Con base en esta construcción es posible crear otra, más ligera", agregó.
Fotografía: rri0ku.deviantart.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.