Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Iveco Defence entregará 400 camiones militares a las Fuerzas Armadas suizas

Iveco Defence, ha recibido un pedido de 400 camiones para las Fuerzas Armadas suizas, que se entregarán entre 2017 y 2021. El pedido forma parte de un acuerdo marco inicial, firmado en noviembre de 2015, para la incorporación de nueva flota de camiones especiales entre 2016 y 2022. Este nuevo paso se produce después de dos años en los que se ha evaluado el mercado y se han realizado diferentes pruebas prácticas de los modelos.

El presidente y consejero delegado de Iveco Defence, Vincenzo Giannelli, afirmó que proyectar y fabricar vehículos a medida adaptados a las necesidades específicas de los clientes es siempre un reto interesante para su empresa y aseguró que este contrato representa una "excelente oportunidad" para mejorar la innovación y la investigación de una nueva generación de camiones.

Los vehículos solicitados por las Fuerzas Armadas Suizas incluyen varias configuraciones diferentes con tracciones 4x2, 4x4, 6x2, 6x6 y 8x8 de los modelos Stralis y Trakker de Iveco que, además, contarán con equipamientos específicos, entre los que destacan cabinas blindadas.

Esta nueva flota se sumará a la que ha entregado a las Fuerzas Armadas suizas en los últimos cinco años y que está formada por 1.200 camiones pesados, de los que más de 1.000 unidades han sido operados en los últimos tres años.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.