Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La israelí EMTAN presenta tres nuevos fusiles de asalto

Probablemente Eugene Stoner estaría sorprendido al comprobar que más de cincuenta años después de que uno de sus diseños (el AR-15 que fue adoptado por el Ejército de Tierra Estadounidense como M-16 en 1964), sigue siendo tan válido como el primer día y que empresas de medio mundo presentan nuevas armas basados en los conceptos de ergonomía e ingeniería que él combinó.

De esta manera la empresa israelí EMTAN KARMIEL LTD. ha presentado nada menos que tres fusiles de asalto cuya apariencia exterior y funcionamiento interno se basan en el conocido M-16 y a su vez el más moderno M-4.

Aprovechando la presencia de la empresa en la próxima feria Defense & Security 2017 que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de noviembre en Bangkok, Tailandia, la empresa ha dado a conocer sus nuevos MZ-47, MZ-4P y MZ-300, todos caracterizados por el conocido aspecto exterior del M-16 pero adaptados a los nuevos tiempos.

En primer lugar el MZ-47 es el resultado de combinar el diseño del M-16 y el calibre y cargador del AK-47, es decir el 7,62x39 mm., muy popular en medio mundo, pero aplicando modernas técnicas de fabricación. Está disponible en dos longitudes de cañón (11,5 pulgadas o 29,21 cm. y 14,5 pulgadas o 36,38 cm.), cajón de mecanismos realizado en aluminio 7075 T6, una cadencia de entre 650 y 850 disparos por minuto, miras frontales y traseras abatibles, cañón con ánima cromada con seis estrías dextrógiras y un pistolete con botones opcionalmente ambidiestros. Está disponible tanto en versión automática como semiautomática.

El MZ-4P emplea mecanismo de accionamiento por gases con pistón y está recamarado para el calibre 5,56x45 mm. estandarizado en la OTAN. Está disponible con las mismas longitudes del cañón que el modelo anterior y emplea el mismo aluminio en su construcción. El mecanismo de disparo es resistente, permite el uso se supresor y facilita las tareas de desmontaje y limpieza incluso en zona de operaciones.

Por último el MZ-300 combina de nuevo el diseño del M-16 pero el calibre empleado en este caso es el 300 AAC Blackout o 7,62x35 mm., diseñado por la empresa estadounidense AAC y que pretende buscar un calibre con las características balísticas del 7,62x39 mm. ruso pero que pueda ser empleado en armas diseñadas para el 5,56x45mm. de tal forma que se puede emplear tanto el cierre como los cargadores del arma original. Se ha convertido en un calibre muy popular por las unidades de fuerzas especiales que disponen de un arma compacta con largo alcance, gran capacidad poder de pegada pero limitada penetración. Puede ser usado en modo automático con supresor, está disponible en los largos de cañón citados, pero también en uno más corto de 9 pulgadas (22,86 cm.) . (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El MZ-47 (Emtan)

·El MZ-4 y el MZ-4P (Emtan)

·El MZ-300 (Emtan)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.