Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


iRobot vende su división de Defensa y Seguridad y apuesta por los robots domésticos

La empresa estadounidense iRobot, responsable del desarrollo de vehículos terrestres no tripulados (UGV por sus siglas en inglés) para aplicaciones militares, ha decidido desprenderse de su división de Defensa y Seguridad. El fondo de inversión Arlington Capital Partners adquirirá esta división por un valor aproximado de 45 millones de dólares, estando previsto que la transacción se materialice en los próximos meses.

El Consejo de Administración ha decidido tomar las medidas necesarias para aumentar el valor de las acciones de la compañía y centrarse en la electrónica de consumo y las aplicaciones domésticas de su tecnología, lo que denominada “hogar conectado”. iRobot es conocida mundialmente por el “aspirador robótico” Roomba, del que ha vendido más de catorce millones de unidades en todo el mundo. La decisión viene siendo meditada desde el verano de 2014 cuando la empresa encargó a la consultora Blackstone Advisory Partners LP (ahora PJT Partners) estudiar las posibles opciones para la división de Defensa y Seguridad.

iRobot ha desarrollado vehículos no tripulados para las áreas de seguridad pública, aplicaciones militares y gestión de materiales peligrosos. Entre los productos actuales están el 110 FirstLook, el 310 SUGV, el conocido 510 PackBot o el 710 Kobra para aplicaciones contra IEDs instalados en vehículos. También desarrolló una variante armada del PackBot, denominada Warrior X700. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Soldier (iRobot)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.