Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La inversión en la industria de UAVs podría superar los 90.000 millones de dólares hasta 2024

(defensa.com) Un informe sobre el estado del sector realizado por Teal Group, especialista y analista del mercado de UAVs,  calcula que la inversión total en estos diez próximos diez años llegará casi a los 91.000 millones de dólares. Lograr esta cifra significa que se duplicará el gasto que se estima que lleva acumulando anualmente el sector en estos momentos, que se encuentra en torno a los 6.400 millones de dólares y que alcanzará los 11.500 millones de dólares en 2024. El sector de los UAVs se convertirá en uno de los más dinámicos y prometedores de la economía global en los próximos años.

El estudio remite a la fuerte demanda de las instituciones y organizaciones militares como la principal causa de este incremento y señala a Estados Unidos como el referente de esta industria, siendo el responsable del 65% de la inversión total y de un 41% de las adquisiciones que se realizarán durante los próximos diez años. En el ámbito civil, Teal Group precisa que serán los gobiernos los que optarán por un mayor uso de este tipo de tecnología, que destinarán especialmente a labores de vigilancia para el control de fronteras, seguridad y control de la vida animal en cualquier tipo de zona natural.

En estos momentos, la cuota de aviones no tripulados que están operando en el ámbito militar asciende al 89% frente al 11% que se destinan al uso civil, y esta cifra apenas sufrirá cambios para la fecha estipulada del estudio,  manteniendo aproximadamente la misma tendencia. El informe también hace alusión a la fuerte apuesta estadounidense en el desarrollo de UCAVs que en un futuro puedan reemplazar a los actuales cazas de combate, y se refiere al X-47 de Northrop Grumman como uno de los ejemplos que se han desarrollado específicamente para este uso. (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.