Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Integración del Meteor en el F-35

El Ministerio de Defensa del Reino Unido contrató a MBDA para allanar el camino de cara a la integración del misil aire-aire con alcance más allá de la visión Meteor BVRAAM (Beyond Visual Range Air-to-Air Missile) en sus nuevos cazas F-35, ayudando a reducir los riesgos e incluyendo un conjunto de recursos, industrialización y trabajos de ingeniería para soportar la compatibilidad de ambos. Se espera que se puedan emplear en la década de 2020.

Se prevé también que haya kits que permitan la intercambiabilidad entre ese cazabombardero y el Eurofighter Typhoon. Este contrato sigue a las satisfactorias pruebas de tiro del aire-aire de corto alcance avanzado MBDA ASRAAM (Advanced Short Range Air-to-Air Missile) a partir de F-35 a principios de año, que se está integrando dentro del programa Block 3 SDD. También incorporará el Spear de ataque a superficie de precisión, del mismo fabricante.

Todas son armas avanzadas que complementan la capacidad en red del con potencial de ataque stand-off en el futuro. El Meteor lo han comprador conjuntamente seis países y cuenta con un sistema de propulsión por ramjet que es único, con cohete de combustible sólido y flujo variable. Este motor ramjet regulable asegura que el misil tenga un máximo empuje cuando más se requiere, normalmente al final, cuando va a interceptor al blanco. Como resultado, el Meteor ofrece la mayor zona de no escape entre cualquiera de los actuales y planeados sistemas aire-aire. Guiado con un buscador de radar activo, proporciona capacidad todo tiempo contra una amplia variedad de blancos, desde veloces y ágiles reactores a pequeñas aeronaves pilotadas remotamente y misiles de crucero. Está diseñado para cumplir con los más exigentes requerimientos y es capaz de operar en los ambientes más severos y de con contramedidas.

Fotografía: Así será el “Meteor” lanzado desde el F-35.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.