Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los ingresos del área de helicópteros de Airbus crecen un 3 por ciento

(defensa.com)  Con 295 entregas, incluyendo el primer EC145 T2, los pedidos netos recibidos por Airbus Helicopters se situaron en 208 unidades en los 9 primeros meses de 2014, entre ellas 19 Super Pumas. El EBIT antes de partidas no recurrentes del área de helicópteros de Airbus Group se situó en 241 millones de euros, reflejando la recuperación de este helicóptero.

Por su parte, en términos de valor, los pedidos recibidos por Airbus Defence and Space aumentaron un 16%, con una fuerte demanda de aviones de transporte ligeros y medios y tres satélites de telecomunicaciones entre los contratos del tercer trimestre.

Los ingresos de defensa y espacio permanecieron estables, con dos lanzamientos exitosos del Ariane 5 en el tercer trimestre y otro que se produjo en octubre. A mediados de noviembre, el módulo Philae de la sonda Rosetta ha logrado un hito histórico, aterrizando sobre la superficie de un cometa. El EBIT antes de partidas no recurrentes en los 9 primeros meses del año de defensa y espacio se situó en 370 millones de euros.

Asimismo, el aumento de la cadencia de producción industrial del programa A400M continúa, y ya están llevándose a cabo mejoras paulatinas de las capacidades militares, si bien se ha producido un cierto retraso, informa la compañía.  La secuencia de las mejoras progresivas y de las entregas se encuentra en fase de negociación con los clientes y se están evaluando los costes correspondientes, los riesgos y las acciones para mitigarlos. El 1 de noviembre de 2014 devino susceptible de ejercicio un derecho de cancelación contractual. No obstante, la Dirección considera altamente improbable que se ejercite dicho derecho de cancelación. Este año se han entregado cuatro aviones, y ya están preparándose las primeras entregas para Reino Unido y Alemania.

Airbus Group presenta, en su conjunto, mejores resultados en los primeros nueve meses de 2014, impulsados por un mejor comportamiento operativo en toda la compañía. Los ingresos del Grupo aumentaron un 4%, hasta los 40.500 millones de euros.

Los pedidos recibidos  del Grupo en los primeros nueve meses de 2014 ascendieron a 78.700 millones de euros y el valor de la cartera de pedidos ascendía a 765.400 millones de euros a 30 de septiembre de 2014. El EBIT antes de partidas no recurrentes del Grupo –un indicador que registra el margen subyacente del negocio excluyendo los gastos o beneficios no recurrentes derivados de movimientos en las provisiones en relación con programas y reestructuraciones o efectos de los tipos de cambio– mejoró hasta los 2.590 millones de euros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.