Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La industria militar desembarca en Internet con sus propios dominios

(defensa.com) Teniendo en cuenta el origen militar de Internet, no era de extrañar que la industria de defensa haya solicitado  sus propias extensiones dentro del proceso de liberalización de dominios. Desde esta semana, ya están disponibles para el Registro libre de dominios .airforce (fuerza aérea), .army (ejército) y .navy (marina).

Internet nació en la década de los 60 como un proyecto militar estadounidense de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA). Por aquel entonces, en plena Guerra Fría, los investigadores de ARPA idearon el concepto  de una red de información descentralizada, con datos que no residían físicamente en un único sitio y,  por tanto, resultaban más fácilmente accesibles en en caso de emergencia o desastre. Fruto de ese concepto y en colaboración con distintas universidades, ARPA conectó por primera vez dos ordenadores en un proyecto denominado ARPAnet. Era el año 1969 y ese fue el origen del nacimiento de Internet.

Debido a estos inicios, el dominio genérico .mil fue uno de los primeros dominios de Internet y se creó en enero de 1985, junto a .com, .net,.gob y .edu. Su uso ha estado prácticamente reservado al Departamento de Defensa de los Estados Unidos y sus organizaciones subsidiarias. También las webs de las fuerzas armadas de países como Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela emplean el dominio .mil. En otros países, sin embargo, han optado por utilizar dominios territoriales y subdominios para tal fin.

Desde ahora, algunas de las principales unidades militares del mundo van a poder denominar sus páginas de Internet empleando un dominio específico con el doble objetivo de organizar mejor sus contenidos y facilitar las búsquedas específicas. También la industria armamentística y las miles de páginas, centros de investigación y editoriales especializadas en defensa e historia van a poder recurrir a cualquiera de estas terminaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.