Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La industria de Defensa turca incrementó en un 9% sus exportaciones en los seis primeros meses de 2013, lo que supone un récord que llega a los 781 millones de dólares

(defensa.com) Turquía sigue dando pasos agigantados en el desarrollo de su industria de Defensa. El país se ha apuntado un nuevo récord de exportación de material de Defensa en el primer semestre de 2013, al haber incrementado los intercambios comerciales con el exterior en un 9% respecto al mismo periodo del año pasado. Estos datos suponen una cifra de 781 millones de dólares (588 millones de euros).

La cifra ha sido difundida por Latif Aral Alis, presidente de la Asociación de Exportadores de la Industria Aeroespacial, que ha explicado que han sido los vehículos blindados, los buques, misiles, plataformas de lanzamiento y armas ligeras, algunos de los productos que mayor demanda han tenido a nivel internacional. En cuanto a los países más importadores, se señala a EEUU y a algunos países de Asia Central como los mejores clientes. De esta manera, y se seguir a este ritmo exportador, las transacciones alcanzarán el récord máximo de 1.500 millones de dólares (1.130 millones de euros): "Este comportamiento de las exportaciones en los primeros seis meses del año fue muy prometedor para lograr la meta anual", señalaba el también líder de Defensa del gobierno turco.

Según los datos que maneja Aral Alis, este aumento también va en consonancia con el objetivo de producción y de exportaciones establecidos para el año 2016, cuando se pretende alcanzar  los 4.000 y 2.000 millones de dólares (3.000 y 1.500 millones de euros), respectivamente. Además, Ankara también tiene la vista puesta en la industria aeroespacial en la próxima década, sector en el que espera lograr, junto con la industria de Defensa, unas exportaciones que alcancen los 25.000 millones de dólares (casi 19.000 millones de euros) en el año 2023.(Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.