Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra provee a Airbus Helicopters un simulador del EC175

(defensa.com) El entrenamiento de pilotos del Airbus Helicopters EC175 con un simulador completo de vuelo, o FFS (Full-Flight Simulator) del Nivel D, estará disponible a partir de este verano. Su desarrollo ha sido acometido por la firma española Indra e instalado en el centro de Servicios de Entrenamiento en Marsella/Marignane (Francia), permitiendo apoyar las entregas de este nuevo modelo a partir de finales de este año.

Contará con un avanzado modelo de proyección visual de 210º por 80º, que recreará las más realistas condiciones de vuelo. Además será apoyado por un entrenador de procedimientos de navegación de vuelo fijo, o FNPT (Flight Navigation Procedure Training), también de Indra, que lo complementará. El EC175 es un helicóptero biturbina que integra el nuevo conjunto de aviónica Helionix y un piloto automático de cuatro ejes, que fue certificado por EASA (European Aviation Safety Agency) en enero.

Fotografía: El simulador de EC175 de Indra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.