Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra lleva a Sudáfrica su cartera de productos de Defensa

(defensa.com) La multinacional española de tecnologías de comunicación Indra acudirá a la feria Africa & Aerospace Defence (AAD2014), que comienza mañana 17 y se extenderá hasta el 21 de este mes en la Base Aérea de Waterkloof, en Sudáfrica. La empresa exhibirá sus productos en las áreas de defensa aérea, vigilancia de fronteras y simulación y para ello contará en la feria con un stand y un área exterior habilitada en el Static Park para presentar sus productos. Concretamente en el stand se podrá ver una maqueta del radar de defensa aérea tridimensional Lanza 3D y una maqueta del avión ligero de vigilancia MRI junto a un simulador de entrenamiento para soldados VITRIX que se instala en el fusil de asalto del soldado.

En el área exterior habrá un mini UAV Mantis de Indra, el vehículo aéreo no tripulado más pequeño de los fabricados por Indra, con un alcance de 30 km. La estrella de la presencia de Indra en Sudáfrica será el avión MRI que se podrá ver en funcionamiento. El MRI (Multisensor Reconnaissance Identification) es un avión de vigilancia marítima que incorpora un radar de vigilancia Seaspray 5000 de Selex, un dispositivo electroóptico de vigilancia y un sistema automático de identificación de buques (AIS) que están enlazados a una estación de control en tierra.

De hecho el avión está diseñado para que en el futuro pueda operar en modo no tripulado por lo que entra en la categoría de los OPV (Optional Piloted Vehicle), presentando unas grandes ventajas de operación en términos de coste. Este sistema fue presentado en la feria de defensa FIDAE de 2012 y completó su desarrollo a comienzos de 2013, cuando informamos de todos sus detalles en defensa.com (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.