Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra instalará sus sistemas en los nuevos submarinos de la República de Corea

(defensa.com) La empresa española Indra se ha adjudicado el suministro de sus sistemas de defensa electrónica PEGASO en dos submarinos de la Marina de la República de Corea (ROKN).

Estos sistemas serán instalados en dos submarinos de nuevo diseño que serán construidos en Corea del Sur.

El sistema PEGASO es un sistema de defensa electrónica del tipo ESM (Electronic Suppor Measures) basado en radar (RESM) que permitirá detectar y analizar señales de radar para identificar el tipo de radar y la amenaza que supone.

La tecnología de recepción digital de banda ancha garantiza alta sensibilidad y un rango elevado de detección, incluso en escenarios electromagnéticos densos. De esta manera el sistema PEGASO proporcionará a los submarinos de la ROKN una significativa ventaja operativa.

Esta solución ha sido elegida anteriormente por las Armadas e España, Alemania, Italia e indonesia y permitirá a Indra reforzar su posición comercial en la zona de Asia Pacífico.

Corea del Sur inició a comienzos de los noventa un programa de modernización de su Marina de guerra y para ello adquirió nueve submarinos de la clase Chang Bogo, derivados de la clase 209 del astillero alemán HDW. También dispone de tres submarinos de la clase Son Won-il basados en la clase 214 también de HDW encargados en 2000 y construidos en el país bajo licencia por Hyundai.

La empresa surcoreana DSME (Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering) ha desarrollado un submarino propio de 1.400 toneladas basado en la clase Chang Bogo que ha sido seleccionado por Indonesia y está siendo tenida en cuenta por Tailandia.

Este diseño incluye entre los sistemas, el sistema PEGASO y el radar de baja probabilidad de detección Aries, ambos de Indra. En febrero del año pasado se anunció la compra por parte de DSME de estos equipos por un valor de 10 millones de dólares para equipar los tres submarinos para el contrato de Indonesia. Es por ello que aunque no ha trascendido el tipo de submarinos en los que se instalará el PEGASO, es de suponer que se trate de un submarino basado en este diseño de DSME. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.